LA FIESTA

LA FIESTA

viernes, 13 de diciembre de 2013

PREPARANDO LA NAVIDAD

Vamos poniendo los adornos, el Árbol y el Nacimiento.  El Àrbol ya estaba puesto en San Nicolás que es cuando tiene que estar.
Los adornos son absolutamente caseros, tela escocesa, tartán, telas y cintas doradas, dibujar, cortar, coser o pegar y colgar. Algunas bolas y alguna figura suelta comprada, pero son la excepción.
El Nacimiento que colgamos aquí tiene su historia. El Misterio está en una olla que se remonta a cuarenta y ocho años atrás. Hubo una tendencia, que decimos ahora, a colocar las figuras en una olla. Estaba de moda y alguna madre mañosa se ponía manos a la obra. El diseño de las figuritas  era del estilo de los dibujos de Ferrándiz, que era un dibujante de la época que ilustraba la mayoría de las felicitaciones navideñas.
El Misterio tradicional con sus figuras de siempre, naturalmente se ponía también.
Con el paso de los años y cuando emprezaron a nacer hijos y luego nietos había que poner un nacimiento de figuras de plástico porque los niños nuevos tocaban, movían. Y como los más nuevos tocan más todavía, pues nada todo en plástico. 
Cuando sean mayores habrá que empezar a pensar en uno, que no digo yo que vaya a ser como el del Palacio Real de Madrid, no, pero con figuras delicadas y grandes. Que no se muevan.
Animo a que nos mandéis fotos de los vuestros y las colgamos.

Ver todas

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta. Todo muy personal, los adornos handmade ideales 8siempre es genial el estilo tartan, y con tanta personalidad...) y el nacimiento, especialmente el belén con la vasija, me trae recuerdos de antaño. Tiene todo algo, tiene don. Enhorabuena.



A bientôt, Hasta pronto