LA FIESTA

LA FIESTA

sábado, 21 de diciembre de 2013

PREPARANDO LA NAVIDAD EN ROMA

Habrá quien piense, Navidad en Roma, éstas se han ido al Vaticano que es lo que corresponde. Pues no. Vamos a ver como han preparado los adornos navideños en una casa en Roma, cerca de Trastevere.
Para situarnos.
Hay  árbol grande y otro pequeño, pequeño. Y por supuesto Nacimiento.
En el arbolito pequeño,  hay , como no podía ser menos adornos hechos en casa, también en tartán, por supuesto. Un corazón colgado en una pared  también hecho en casa y escocés, of course. Los pañitos sobre los que está colocado el árbol pequeño, vintage a más no poder, se compraron en un mercadillo campestre , a la manera inglesa, pero a las afueras de Roma. Lo que ya no sabemos es si los hicieron en Yorkshire, Castel Gandolfo o Lagartera. La vidriera de fondo le da un british touch a la estancia, así que nos inclinamos por Yorkshire para conjuntar.
Los dulces que hay sobre la mesa son chocolates polacos que están buenísimos y con envoltorio  navideño, como es de rigor.
El árbol grande, alegremente iluminado, situado en el centro del salón da la bienvenida brillante y luminosa al visitante.
En cuanto al Nacimiento, vemos que las figuras del Belén posan en elegantes actitudes y sus ropajes son de clara influencia barroca, aún así no parece inspirado en un "pesepre" napolitano sino más bien en algún cuadro de la escuela centroeuropea con la adoración de los magos.
Juzgad por vosotros mismos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo reportaje sobre los adornos navideños en Europa: Francia, España, Italia... en el campo, la ciudad...¡cómo se nota donde hay buen gusto!



A bientôt, Hasta pronto