LA FIESTA

LA FIESTA

viernes, 24 de mayo de 2013

LES FEVES


Les fèves, ça vous rappelle la galette des Rois, bien sûr, mais c'est surtout une légumineuse -selon le Larousse- délicieuce et méconnue. A (re)découvrir les charmes du potager. Oubliez votre côté carnivore et  et mangez du VERT.


C'est la pleine saison en ce moment et il faut en profiter car la récolte ne dure que le mois de Mai

. Fraichement cueillies ce matin de mon potager : à écosser, comme des petits pois.

les plus petites sont évidemment plus savoureuses.

Je les mets au cuit-vapeur à peine 10mn puissance 7 et je sale un peu l'eau.

et je n'oublie pas l'indispensable, le fondamental de la cuisine méditterranéenne

quelques gousses d'ail revenues dans l'huile d'olive

goûtez et vous ne le regretterez pas

à table !!!

6 comentarios:

Madame Poulard dijo...

MMmmmmm, delicieux!

Anónimo dijo...

Qué buena pinta!

La fanciulla del West dijo...

Tiene muy buena pinta, debe de estar rico y además es muy fácil y sencillo de preparar. Aquí se comen crudas con queso pecorino, yo las como crudas sin más porque me encantan, así, como snack, sacándolas directamente de la vaina, pero sin exagerar (lo de comerlas, no lo de sacarlas de la vaina). En la zona de Murcia también se comen crudas. Rehogadas con jamón están buenísimas

LA FIESTA dijo...

Nos gustaría que nos dijeras cómo es con el peso pecorino. Y como es ese queso. Seguro que está estupendo. Y con jamón como en Murcia, otra delicia

La fanciulla del West dijo...

El pecorino romano es un queso de oveja (pecora) curado y fuerte, muy bueno. Y nada:haba y trozo de pecorino, haba y trozo de pecorino, y ya, un piscolabis del agro-romano, como cuando los murcianos comen las habas crudas con taquitos de jamón. En fin, todo muy mediterráneo a la par que rico rico. Hay gente que sufre de "favismo" pero, claro, es si te pones morado de habas frescas. El rehogado de habas que habéis presentado hay que probarlo!

LA FIESTA dijo...

Esa receta tan sencilla del pecorino con habas o habas con pecorino, depende de lo que abunde, habrá que probarla también. Si es que tenemos unos tesoros los del Mediterráneo que no apreciamos lo suficiente.



A bientôt, Hasta pronto