LA FIESTA

LA FIESTA

domingo, 19 de mayo de 2013

LABORES VINTAGE

Esta mañana estaba buscando cosas en el desván y me he encontrado una carpeta con las labores que hacíamos en el Colegio. Ojo, que  las niñas de los 60 y 70 no solamente hacíamos labores. Estudiábamos una barbaridad. Lo que pasa es que éramos polivalentes y lo mismo hacíamos un bordado de Oropesa que traducíamos a Homero o hacíamos ecuaciones de tercer grado. No vamos a ponernos estupendas, pero las cosas son como son. Ahora que le damos tantas vueltas a la educación y a sus nuevas leyes, hay que ser objetiva: currábamos un montón, aprendíamos y lo que es mejor, estábamos abiertas a seguir aprendiendo. Y ahí seguimos, aprendiendo y atendiendo veinte mil frentes. Y así estamos a veces, un poco cansadas. Pero bueno, estamos que no es poco.   Y empiezo la muestra que ya va siendo hora.:

Flores de rafia  unidas. Me encantan aunque las haya hecho yo

Posavasos hecho con cuerda. Admirable.

Posavasos de rafia. Se ve que nos dio por los posavasos. Sería porque no bebíamos y queríamos empezar por algo.

Punto de cruz muy sencillito y con las marcas de pegamento así como con el sello del colegio

Hacíamos bordados regionales también. No está muy bien hecho. Pero es que era una cría.

Vaya, otro posavasos. Debíamos de estar sedientas.

De este bordado de Talavera me acuerdo especialmente por el suplicio de sacar los hilos del centro

Bueno, lo de  sacar los hilos de éste debió de ser heroico. Pero la verdad es que no me acuerdo. Curioso

Este me salió muy bien por lo que veo. Tenía sus defectillos , pero llevaba su trabajo



Si tenéis por ahí alguna labor antigua podéis mandarla y podemos abrir una entrada de labores del siglo pasado. Todas y tooodos, los que pasamos por aquí , de momento, somos del siglo pasado. Así que tampoco habrá que buscar mucho.  Venga, ánimo, que estamos deseando verlas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están genial las labores.Qué de trabajo.Me encanta también la nueva entrada

LA FIESTA dijo...

Pues mandadnos fotos de vuestras labores del cole también. Estamos deseando tener una buena colección y hacer una entrada comentada.



A bientôt, Hasta pronto